Dijo que como parte de esa política que ejecuta el gobierno, se está desarrollando un programa de construcción de albergues para atender a la población de cero a cinco años.
“Los resultados de lo que estamos haciendo en materia educativa quizás no la veré yo ni la verán los próximos dos o tres gobiernos; estamos trabajando para el futuro, para las futuras generaciones que verán los resultados de lo que estamos haciendo en la educación”, planteó el mandatario, cuyas palabras no estaban programadas en el acto de inauguración de seis escuelas en la provincia Samaná.
Medina agotó el último turno del acto de entrega de seis escuelas a distintas localidades de la provincia Samaná, que suman 69 nuevas aulas, en las que se invirtieron 177 millones 383 mil 729 pesos con 15 centavos.
Los centros educativos entregados por el Presidente Medina están dotados de laboratorios de Informática y de ciencias, biblioteca, rincones tecnológicos, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha, entre otras facilidades. En total, en la construcción y equipamiento de los planteles, el Estado invirtió a través del Ministerio de Educación 219 millones 576 mil 770 pesos con 69 centavos.
La ceremonia principal se realizó en el liceo Santo Esteban Rivera, localizado en el municipio Las Terrenas, a 48 kilómetros del municipio cabecera, el cual consta de 18 aulas, en cuya construcción y equipamiento fueron invertidos 65 millones 632 mil 384 pesos con 95 centavos. El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien dijo que con la masiva inversión en educación, el presidente Medina quiere acabar con el círculo de la pobreza en la República Dominicana.
Con los nuevos planteles suman 44 los entregados por el Mandatario en diferentes puntos del país y en la Capital, los cuales son integrados al Programa de Jornada de Tanda Extendida.
Medina también entregó a la comunidad educativa de Samaná las escuelas Básica Profesor Juan Bosch, en Come Pan, también de Las Terrenas, de diez aulas construida a un costo de 27 millones 852,203 pesos con 80 centavos; Básica Juan Héctor Moya Cordero, en Punta Gorda, Sánchez, de 10 aulas y construida con una inversión de 40 millones 182,558 pesos con 47 centavos, y Básica Altagracia Medina de Brito, en Sánchez, de 7 aulas con un costo de 24 millones 174,311 pesos con82 centavos.
Igualmente fueron inauguradas las escuelas Básica Johanna Díaz, en El Catey, Sánchez, dos aulas nuevas y 11 remodeladas, a un costo de 16 millones 352,021 pesos con 13 centavos y la Básica Belarmino Calvo, en Samaná, con 5 aulas nuevas y 8 remodeladas, a un costo de 19 millones 814,939 pesos con80 centavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario